MiOpinión Sobre: El Privilegio de Mandar. Programa y Teatro.

Foto tomada y editada del capítulo 32 de la serie.
Hoy hablaré sobre esta parodia política llamada: El Privilegio de Mandar.

Cabe destacar que está es una segunda temporada ya que la primera fue emitida en el 2006. Y que comi bien mencioné al inicio esta no es más que comedia absurda de lo qie ocurre en nuestro país. Sin embargo en 2012 no se presentó este programa porque el INE en ese entonces IFE multaria a quien hiciera contenido de este tipo por TV.

En fin su inicio comenzó el año pasado en octubre por medio de la página de facebook a medida de sketches sin una historia planteada como su primer adaptación. Y posteriormente fue llevada a la televisión e inclusive al teatro.

Si un punto muy comentado fue que esta vez no era en locaciones sino en greenscreen, lo que lo hacia a mi punto de vista muy pegado y a veces un poco empalagoso para la vista.

Repetían chistes de la temporada pasada como el de Han Solo, y la doble cara de Elba Esther Gordillo.

Habia capítulos buenos y malos y otros qie sentía que eran hechos a la carrera y se entiende ya que al no tener una trama concreta y que esta vez los politicos como daban o no de que hablar durante lapsos de tiempos no muy convenientes tenían que ingeniarselas para hacer reír.
Otro punto es que este Andrés Manuel interpretado por Christian Ahumada fue muy criticado y además amado por otros al igual que el personaje de Donald Trump interpretado por Herson Andrade. Las caracterizaciones en mi punto de vista fueron muy buenas, pero se notaba los cambios de maquillaje conforme los capitulos avanzaban. El "Nombre unos genios" del Meade de Claudio Herrera era más pegadizo y divertido. Y de loa demás personajes ni se diga.

Tanto, el capítulo uno en Tv me dejo mucho que desear el principal motico fue que le sigieron con la croma y no les pusieron foros. Se notaba mucho el montaje, sin embargo aún así tuvo buena aceptación por cierto mexicanos.

Ya en la obra de teatro todo era distinto, chistes no tan aburridos y menos acelerados, a medida de parodias como Mead con el mágico mago del PRI (el mago de Oz). Un debate que en si llevaba golpes y palabras alta sonantes que le daban libertad y risa a las situaciones y que en si eran parejos. La puesta no le tiraba a un candidato precisamente, sino a todos por igual, excepto a Meade a ese fulano hasta le pegaba Andrés Manuel. Hay un monologo muy bueno del Indio Bryan sobre el mexicano y sus verdades, más allá de lo mencionado en esa obra intentan decirte que el cambio está en nosotros mismos!!.

Trump tiene un espacio donde habla sobre el muro de manera cómica, lo increible fue que la gente todo lo tomaba como lo que era "Comedia".

Este pasado lunes fue su último capítulo y adiferencia del último del 2006,esté acabó sin pena ni gloria, solo a EPN dando la banda presidencial a AMLO.

En su total de temporada con todo lo ya mencionado se doy un 8.9 de calificación.


Soy Luis y que Dios los bendiga, gracias.

Comentarios