El Sueño Que Cambiò Mi Vida. Capìtulo Seis. Consejo a un esposo.


El Sueño Que Cambió Mi Vida. Capítulo Seis.
Mi madre me comento de una universidad con buena disponibilidades y económica que claro cuenta con la carrera que quiero estudiar. Hoy decidí ir a informarme sobre las ofertas educativas.
En un lugar del parque bajo un árbol estaba Víctor y Auri. ¿Víctor estas bien?, estás algo nervioso. Decía Auri riéndose de mi amigo.- Claro, lo que pasa es que… mira siéntate Auri, tú y yo nos conocemos desde hace mucho, y sabemos que ambos hemos tenido un buen de noviazgos, pero desde hace un tiempo observándote me di cuenta que tal vez mi chica ideal eres tú, y siendo que siempre has estado frente de mí nunca me di cuenta, cada vez que te miraba trataba de contenerme de no decirte lo mucho que me gustas, las ganas tan inmensas de darte a entender que me atraes, que me gusta tu manera de reír, de sonreí, que me parte el corazón verte llorar, Auri, ¿Me darías una oportunidad de ser algo más que solo amigos?.
Por otro lado en la casa de Natalia las cosas eran muy frías ya que Gloria seguía molesta con Yair.
¿Amor te parece si vamos a comer juntos?.- Al parecer creo que, ¿Ya se te olvido la tontería que hiciste verdad?.- Gloria por Dios, ¿Vamos a seguir ausentándonos por esto?.- Mira Yair para ti puede ser una simple fecha, pero para mí no, es nuestro aniversario de bodas, para una mujer eso es muy importante.- Pero sabes que no fue porque yo allá querido.- ¿Y entonces por qué lo hiciste?.-  Sabes que ese proyecto es una esperanza para ellos y para mí, ¿No lo entiendes?.- Mira sabes que, déjalo por la paz, vete con tus animales y déjame a mí y a nuestra hija, ¿De acuerdo?.- Solo escúchate Gloria, entiendo de verdad que es importante, sabes que tome iniciativa, pero estaba fuera de mis manos, y ahora haces todo un show!.
Mientras Natalia le comentaba a Mariana que en su casa había problemas y buscaba salir de esa ambientación, lo que optaron por simplemente salir para ignorar toda aquella situación.
En el instituto me preguntaron si quería conocer las instalaciones a lo que accedí: El campus era grande y amplio, y cuando recorrimos los pasillos de la aulas, el encargado abrió la puerta de un aula y me percaté que era…Igual al aula que soñé, comencé a sentir algo de temor, si esta era la primera vez que miro este lugar, ¿Por qué lo soñé?. Es obvio que mi mente creo esta imagen, trate de disimular mis expresiones, pero todo era igual y tras ver el costo y todas las instalaciones, acepte la propuesta educativa. Si lo soñé es que algo iba a ocurrirme allí.
Natalia, ¿Si supiste?.- ¿Qué cosa?.- Jaime entrará a la misma universidad que nosotros.
Todo era definido, Jaime iba a ingresar a ese instituto, por otro lado el papá de Natalia estaba muy desanimado, yo estaba en una banca mirando a las personas como era de costumbre, en eso llega él y me dice: “Como es la vida… a veces crees que haces lo correcto sin mirar a los de tu alrededor y sin saber que les puedes hacer daño con tus acciones”.- ¿A Qué se refiere?. Pregunté.- Sucede que mi señora esposa esta disgustada, porque. Pues la deje plantada no solo una vez, sino dos, y lo peor es que fue en nuestro aniversario está última.- ¿Cuál es tú justificación?.- Impulso un proyecto para el cuidado y protección de los animales, esperaba tanto el sí a esa iniciativa, ella me apoyaba, o eso pensaba yo. Sucede que la aprobación la dan el mismo día y la misma hora que tenía la cita con mi mujer y tuve que ir a las oficinas. Pero enserio me siento mal porque ahora no me habla, una parte me dice: Hiciste algo bueno, y la otra me dice: Esta mal. Realmente la amo y ella es a quién escogí para toda mi vida.- ¿Entonces por qué no la busca?. ¿Por qué no la hace entender que todos  los días puede ser el de su aniversario?, que no importa la fecha que cumplen un año más, cada día es único e irrepetible, si la ama, demuéstreselo, hágale saber que cada día junto a ella es lo más preciado que realmente tiene en su vida, ábrasela, bésela, quiérala, que todos los días que estén vivos puede ser como un nuevo aniversario, digo, Dios no lo quiera y alguno de ustedes dos mañana no estén vivos. Claro lo digo en el buen sentido de la palabra, no piense que le estoy deseando algo malo. No pierda el tiempo hablando con un extraño, y vaya hacer feliz con ella, arregle todo y deje que Dios decida que pasará, que mortificándose y dándole vueltas al asunto no arreglará nada. Él solo agradeció con un nudo en la garganta y se marchó a su aposento.  Yo escuche la referencia en mi memoria de: Lo hiciste bien Hasselhoff lo hiciste bien, jaja.

Comentarios