El Sueño Que Cambió Mi Vida. Capítulo Cinco. “El Sueño”.
Los días comenzaban a tomar su curso, todo era ordinario, Víctor seguía estudiando indirectamente a Auri.
Cada vez que estos salían Víctor me contaba lo que hacía, comenzaba a pensar que no solo las mujeres hacían eso. Me emocionaba cada situación en la que se miraba porque, era como una novela juvenil, y mi amigo se miraba tan entusiasmado.
Hoy era martes, y mientras hablaba por teléfono con Víctor me llegó otra llamada, era Auri.
Víctor, tengo otra llamada y es de Auri.-¿Qué?, ¡Contesta, contesta!.- Pero se cortará esta línea.-Claro que no, mira…ponle la opción de llamada de tres personas y ella al final de cuentas no lo sabrá ya que me quedaré callado mientras ella habla.-Bien está bien.
-Bueno, ¿José?.-Si, ¿Qué pasó Auri?.- Lo que pasa es que…no se si tú sepas algo…pero, creo que le gusto a Víctor.-¿Cómo dices?.-Si que supongo que le llamo la atención a Víctor, es emocionante, ¿No lo crees?.- Espera, ¿Qué?. Te preguntaré algo…¿Te gusta Víctor?.-Aun no lose tan concretamente, ya que me trata bien y es muy caballeroso conmigo, digo a diferencia de otros tipos con los que he salido, es como si fuera puro. –¿Y por qué no le preguntas?, no lose y tal vez llegue a suceder algo entre ustedes dos.
Por única ocasión no diré es que es algo cursi ya que un día llegue a pensar que harían buena pareja
Por otro lado la espera fue larga para el padre de Natalia, la respuesta del licenciado para la aprobación del cuidado de caninos y felinos callejeros se demoró más de lo establecido, siendo hoy 4 de julio, cumplían él y Gloria 20 años de casados, a lo que Yair decidió invitar a Gloria a salir a una velada especial.
Todo era sonrisas y la llamada que tanto se esperaba no iba evitar la felicidad que en ellos se podría presenciar o eso es lo que creía. Sucedió que siendo las 20:00 horas suena el teléfono de Yair, ya cuando este iba en marcha al restaurante donde se había citado con Gloria, se orilla para responder y en eso para su suerte, era él licenciado, lo cita en su oficina para darle el sí al proyecto. Yair estaba emocionado y como todo hombre se le olvido su compromiso y procedió a la firma de la documentación y planeación del proyecto. Mientras el tiempo pasaba y Gloria seguía esperando a Yair. Se pasaban las horas y no acudía, hasta que esta decide irse a su casa. En eso llega Yair a casa emocionado y mira a Gloria y recuerda lo del restaurante.
.-Hay amor, de verdad, discúlpame, en serio…mira es que me hablaron y aprobaron la fundación para animales.-Mira Víctor, tú sabes que es una fecha importante para mí y decidiste irte con tus sueños, ¿No podías esperar un día más?.-Gloria, ¿Por qué me hablas así?, creí que te encantaba la idea de ayudar los animales.-Claro que me llama la atención.- Ha ahora resulta que solo te llama la atención.-Pues sí, te apoyaba porque es uno de tus sueños, por eso y nada más. Fue un silencio tan incómodo y Gloria se marcha a su habitación. Yair pensó que solo era unos comentarios y que al otro día esto se iba a olvidar, al menos por su parte, sin embargo no fue lo que este pensó ya que Gloria fue muy cortante y lo ignoraba. Natalia por su parte no puso mucha atención ya que entendía que todas las personas o bien todas las familias tienen algunos roces.
Yo mientras dormía soñé que estaba en una escuela, una universidad muy grande y espectacular. En ese sueño estaba en la aula 29 sentado en el tercer pupitre en la tercera fila, el salón era muy amplio y de color blanco. El profesor entraba al salón, saco sus herramientas y en eso…llega una chica tan bonita, con unos ojos castaños hermosos, ese cabello era tan rizado no sabía distinguir si era café o negro, era tan linda para que yo pudiese decir eso de una persona. Al parecer estaba agitada porque llegó tarde el primer día. El profesor la dejo entrar y ella sonrío, su sonrisa era tan perfecta como la curva del cuarto menguante de la luna, y linda sin igual. Mi corazón nuevamente comenzó a acelerarse, en eso me despierto y… me doy cuenta que fue solo un sueño, esa chica que miré en mi dormitar no pudo salir de mi cabeza, los días comenzaban a transcurrir según su curso, y seguía analizando cada detalle de ese sueño, quería saber ¿Quién era?, fue tanta mi desesperación que le llame a mis amigos para comentarles la situación.
¿Entonces dices que soñaste con una chica?. Preguntaba Auri.- Así es.- pero la descripción es muy detallada, ¿Seguro que no la habías mirado antes, en esta realidad?. Me comentaba Víctor.- No, bueno, la verdad no recuerdo haberla visto.- Lo que pasa José, es que la mente no puede crear un rostro predeterminado, posiblemente en tu actividad de observar a las personas tu mente la capto.- Bueno, suponiendo eso, ¿Cómo explicas el aula y el instituto?, no he entrado aun lugar así, no era como la preparatoria.-Buen punto José. Decía Auri. Tengo muchas dudas sobre todo esto y entre ellas las más fuertes son…¿Quién rayos será esa chica?. ¿Por qué no recuerdo verla mirado antes?.
Por otro lado Jaime dialogaba con Rubén y le comentaba que iba ingresar a la misma universidad que Natalia, y que aunque él sabía que no podrían ser algo más que amigos u conocidos, preferiría estar cerca de ella y convencerla de que iba ser su amigo nada más. O eso era lo que él planeaba, al mismo tiempo Mariana estaba sintiendo tristeza por Jaime ya que fue bateado más de 4 veces por Natalia y al menos para ella era muy tierno y caballeroso, aunque en ciertos puntos se le salía lo vulgar.
Las cosas parecen pintar muy diferentes para todos, me refiero a ciertos puntos: Mariana quiere a Jaime, y Jaime quiere a Natalia. Víctor quiere ser novio de Auri, y Auri sabe que Víctor está enamorado o algo así de ella, al mismo modo que ella de Víctor. Yo soñé con una chica tan linda que supongo no tengo aun la fortuna de llegarla a conocer, y es raro ya que yo no creo en cursilerías del amor. Yair teme que su esposa Gloria no le dirija más la palabra, sin embargo el piensa que no fue para tanto el dejarla plantada por un bien ilimitado a futuro para quienes no tienen voz para defenderse.
Cada día Natalia notaba a sus padres ausentes de la manera que no se hacían cariños como antes o se decían cosas bonitas, sabía que algo andaba mal, pero no se imaginaba el porque.
Comentarios
Publicar un comentario