El Sueño Que Cambió Mi Vida. Capítulo Tres: “Vida cotidiana y la decisión de Jaime”.
-Y mi mirada se perdió en la de él. Decía Natalia al verme, al igual que ella quede sorprendido, mi mundo dio un cambió rotundo por unos segundos. Sin emba
rgo debía continuar con mi vida, era algo tan raro que sabía en lo absoluto que no volvería a ocurrir…
Hoy era lunes, inicio de semana para algunos, aunque para mí comienza el domingo, antes de irme a trabajar, en la mañana para ser exactos mis mejores y únicos amigos: Auri y Víctor me invitaron al cine, hace días me comentaban de una cinta que esperaban con ansías, era de una comedia triste-romántica llamada: “Volverla A Ver”. El simple momento de escuchar el nombre se me hizo muy simple y algo vergonzoso, como si alguien extrañará a alguien y se lo hiciese saber a todo el mundo. En fin, fuimos a verla.
Por otro lado, estaba Natalia en la escuela, al parecer tocaban el tema de la graduación del fin del ciclo, me refiero a que terminarían la preparatoria, para posteriormente ingresar a la universidad. Jaime se encontraba con Rubén su mejor amigo, a este le comentaba todo lo que iba hacer, mientras dialogaban Rubén le pregunta: ¿Qué opinas Jaime de nuestra salida triunfal de la preparatoria?- ¿Qué opino?, Opino que saldré de aquí sin su amor…-¡Jaime!, No seas ridículo- Es Enserio Rubén, aunque siempre me la paso jugando, de verdad la quiero.- ¿No crees que tal vez lo tuyo sea obsesión?- Talvez y si es así, trataré de eliminar ese sentimiento de mi vida, no te preocupes por lo pronto.
Como lo comentaba Jaime siempre ha querido a Natalia, pese a que siempre actúa algo inmaduro, pero por dentro siente un cariño muy especial por ella. Con decirles que aunque está indeciso sobre que estudiara en la universidad, ya piensa inscribirse en la misma que Natalia, con tal de por lo menos mirarla y seguir siendo su amigo, aunque por otro lado, este no pierde las esperanzas.
-Bueno jóvenes, las fotografías de la graduación serán en una semana, así que prepárense para el él último viernes de la próxima semana para que salgan lo más adecuado posible. Decía el prefecto de la institución.
Al fin salimos de la sala de cine. Mientras íbamos caminando hacia mi trabajo, charlabamos sobre la película-La verdad es que es irónico que el protagonista pasará por tantas situaciones, que en mi punto, un joven en la vida real no pasaría, digo, ¿Quién buscaría a una persona tras estar accidentado?.- Tranquilo José. Decía Víctor mientras soltaba unas risas, como si lo que yo dijera fuera algo irreverente. Auri por su parte comentó. –Era algo ficticio pero tan romántico, digo, el hecho de que le interesa tanto a alguien…- Además, ¿Por qué el autor mato a los protagonistas?, ¿No se supone que ellos deben vivir felices por siempre?.- Esta bien tu punto, pero ambos están en el cielo- Pero ella se suicidó, ¿Cómo puede ir al cielo?. Anexe, en fin no me gustó mucho.
Dejándome en el trabajo se marcharon juntos, llegue a pensar que si anduvieran harían tan bonita pareja.
Las horas pasaban y Natalia seguía pensando en aquel momento donde tropezó con José.
Por otro lado en la industria “Sueños que mejoran tu vida”. Donde trabaja el padre de Natalia, se estaba negociando un acuerdo para la protección estricta y amigable de animales, esto beneficiando tanto a animales de la calle como domésticos.
Licenciado Yair, mucho gusto soy Mateo, encargado de bienestar social del estado.- Mucho gusto Mateo, tome asiento por favor…Verá la razón por la cual la cite y suponiendo que Ud. Sabe a qué se dedica esta empresa, es al bienestar de los ciudadanos, pero hoy el caso va dirigido tanto a animales de calle y domésticos. Verá, con solo la autorización se podrá abrir una fundación que limpie, desinfecte y cuide a los mencionados. Aunque por otro lado las personas nos ayudaran cooperando con información y respetando los derechos como de caninos y felinos-Decía el padre de Natalia al licenciado Mateo- Me parece una grandiosa idea, más porque se benefician a aquellos que no tienen voz, pero además eso ayudaría a la elaboración de empleos, tanto en obra de construcción como quienes atenderán a los mencionados.- Exacto y eso no es todo, al final del día ellos no tendrán ningún tipo de daños, pues sobre eso, añadiremos sanciones legales.- El problema señor Yair, es que la ciudadanía no está lista para un cambio como este, imagínese ¿Qué dirán cuando les digamos que habrá sanciones en su contra?.- licenciado, usted informado sabrá que hay una ley de protección, el problema realmente es que no se cumple como debería. Al aceptar el proyecto la parte fundamental primera es está, su defensa y la segunda la creación del hospital.- lo comentaré pero tome en cuenta que por mí parte es un sí, solo deme unos días para convencer a mi consejo.-Esta bien licenciado, esperaré, lo dejo en sus manos.
-¿Cómo te fue amor?.- Convencí al encargado del bienestar estatal, pero falta la aprobación de arriba, confío en Dios que todo este proyecto saldrá adelante.- Estoy muy orgullosa de ti, porque este sueño es tuyo. Hablaban por teléfono Gloria y Yair.
Mi turno había acabado, decidí sentarme en una banca y mirar a las personas. Por alguna razón al mirarlas sentía una especie de nostalgia, tanto en infantes como en mayores, mirar a una persona mayor sonreír me hizo sentir un sentimiento triste en mi corazón, al mismo tiempo una alegría inexplicable, pensé: Cuantos momentos, cuantos cambios y cuantas historias tiene cada persona de su edad, sin duda son toda una joya viviente. Después mire a los niños y dije: y a ellos las historias que les esperaran, sin duda sentí mirar los más bonito de esta sociedad, aquellos que son niños siendo adultos y aquellos niños que no son solo una vez infantes sino dos veces en la vida, en su inicio y su final…
El niño de las gomas de mascar llegó sorpresivamente y se sentó a lado mío y me dijo: ¿Y tú tienes novia?.- ¿Perdón?.- Si, ¿Qué si tienes novia?.-Le dije que no mientras sonreía, no le iba a contar mi vida y mi pensar sobre esas cosas.- Mi amigo Ernesto tiene novia…-¿Así?, ¿Y cuántos años tiene tú amigo?.- Así, cinco años- No hombre ya era todo un veterano, comenzamos a reírnos el niño y yo, y de repente me pregunta.- ¿Y qué es veterano?.- Ahí las risas se acabaron. Después de un rato ambos nos fuimos, en eso en mi camino veo a una pareja de novios besándose y diciéndose uno al otro: Eres el amor de mi vida, te amo. Y ya saben ese tipo de cursilerías. Decidí apresurar mi paso para no ver esas escenas, y no es que sea un persignado.
El teléfono sonaba, era Yair, aparentemente invitó a su esposa y a Natalia a salir en la noche.- ¡hija!, hoy saldremos vístete adecuada…-¡Si mamá!.
Mientras este iba conduciendo se percató que un anciano callo a orillas de una banqueta, se estaciono lo más cerca posible y salió en a su ayuda, no parecía alcoholizado, lo llevó a un hospital, la persona tenía la presión muy baja y ocasionó su desmayo, el doctor pregunto a Yair si este era su familiar a lo que él respondió.- No doctor, pero yo me haré cargo de los gastos y su cuidado.
El teléfono de casa sonaba una vez más, Yair le comenta a Gloria lo ocurrido y que la cena se cancelaba.- En verdad, discúlpame, estoy en el hospital.- ¿Qué?, ¿Te pasó algo?, ¿Estás bien?. Decía alterada y asustada.- No, espera, tranquilízate, afortunadamente no fui yo, sino una persona mayor que se cayó desmayado en la vía pública y decidí ayudarlo.-Está bien no te preocupes.
Hija- Decía la madre de Natalia- se cancela la salida de hoy, tú papá ya sabes como es y está en el hospital- ¿Qué?, ¿Le pasó algo?.- No, espera tranquila.- No me dejaste continuar, está en el hospital porque ayudo a una persona y así.- oh bueno, está bien, no te preocupes mamá. Sonreía.
Jaime por su parte estaba en el súper y mientras razonaba lo que Rubén le había dicho- Supongo que tiene razón, después de todo no me he dado tiempo de conocer a más personas, solo he tratado de estar con ella, ¿Y si talvez solo acepto que nunca estaré con ella como novio, sino solo como amigos?. En eso se cruza en su camino Mariana.- Jaime, ¿Qué haces aquí?.- la pregunta que te hago es: ¿A qué viene una persona al súper?.- Tonto!.- Y ¿Natalia?, ¿No vino contigo?.- No, hoy no, ¿Por qué?.- Solo preguntaba, es más hagamos la despensa juntos, ¿Te parece?.- Claro, no veo porque no. Y dime Jaime, ¿Por qué andabas tan pensativo?, digo lo note ahorita que te vi.- Pues es por Natalia, supongo que ya me debo de dar por vencido o tomar en cuenta que no seremos lo que yo quiero que seamos, no soy su tipo.- Toma en cuenta que ella es muy dedicada a sus estudios, más con sus metas, siempre cumple lo que se propone, y piensa que con pareja no logrará sus objetivos.- lo sé pero… bueno en fin, solo intentaré ser su amigo y nada más.
-Y mi mirada se perdió en la de él. Decía Natalia al verme, al igual que ella quede sorprendido, mi mundo dio un cambió rotundo por unos segundos. Sin emba
rgo debía continuar con mi vida, era algo tan raro que sabía en lo absoluto que no volvería a ocurrir…
Hoy era lunes, inicio de semana para algunos, aunque para mí comienza el domingo, antes de irme a trabajar, en la mañana para ser exactos mis mejores y únicos amigos: Auri y Víctor me invitaron al cine, hace días me comentaban de una cinta que esperaban con ansías, era de una comedia triste-romántica llamada: “Volverla A Ver”. El simple momento de escuchar el nombre se me hizo muy simple y algo vergonzoso, como si alguien extrañará a alguien y se lo hiciese saber a todo el mundo. En fin, fuimos a verla.
Por otro lado, estaba Natalia en la escuela, al parecer tocaban el tema de la graduación del fin del ciclo, me refiero a que terminarían la preparatoria, para posteriormente ingresar a la universidad. Jaime se encontraba con Rubén su mejor amigo, a este le comentaba todo lo que iba hacer, mientras dialogaban Rubén le pregunta: ¿Qué opinas Jaime de nuestra salida triunfal de la preparatoria?- ¿Qué opino?, Opino que saldré de aquí sin su amor…-¡Jaime!, No seas ridículo- Es Enserio Rubén, aunque siempre me la paso jugando, de verdad la quiero.- ¿No crees que tal vez lo tuyo sea obsesión?- Talvez y si es así, trataré de eliminar ese sentimiento de mi vida, no te preocupes por lo pronto.
Como lo comentaba Jaime siempre ha querido a Natalia, pese a que siempre actúa algo inmaduro, pero por dentro siente un cariño muy especial por ella. Con decirles que aunque está indeciso sobre que estudiara en la universidad, ya piensa inscribirse en la misma que Natalia, con tal de por lo menos mirarla y seguir siendo su amigo, aunque por otro lado, este no pierde las esperanzas.
-Bueno jóvenes, las fotografías de la graduación serán en una semana, así que prepárense para el él último viernes de la próxima semana para que salgan lo más adecuado posible. Decía el prefecto de la institución.
Al fin salimos de la sala de cine. Mientras íbamos caminando hacia mi trabajo, charlabamos sobre la película-La verdad es que es irónico que el protagonista pasará por tantas situaciones, que en mi punto, un joven en la vida real no pasaría, digo, ¿Quién buscaría a una persona tras estar accidentado?.- Tranquilo José. Decía Víctor mientras soltaba unas risas, como si lo que yo dijera fuera algo irreverente. Auri por su parte comentó. –Era algo ficticio pero tan romántico, digo, el hecho de que le interesa tanto a alguien…- Además, ¿Por qué el autor mato a los protagonistas?, ¿No se supone que ellos deben vivir felices por siempre?.- Esta bien tu punto, pero ambos están en el cielo- Pero ella se suicidó, ¿Cómo puede ir al cielo?. Anexe, en fin no me gustó mucho.
Dejándome en el trabajo se marcharon juntos, llegue a pensar que si anduvieran harían tan bonita pareja.
Las horas pasaban y Natalia seguía pensando en aquel momento donde tropezó con José.
Por otro lado en la industria “Sueños que mejoran tu vida”. Donde trabaja el padre de Natalia, se estaba negociando un acuerdo para la protección estricta y amigable de animales, esto beneficiando tanto a animales de la calle como domésticos.
Licenciado Yair, mucho gusto soy Mateo, encargado de bienestar social del estado.- Mucho gusto Mateo, tome asiento por favor…Verá la razón por la cual la cite y suponiendo que Ud. Sabe a qué se dedica esta empresa, es al bienestar de los ciudadanos, pero hoy el caso va dirigido tanto a animales de calle y domésticos. Verá, con solo la autorización se podrá abrir una fundación que limpie, desinfecte y cuide a los mencionados. Aunque por otro lado las personas nos ayudaran cooperando con información y respetando los derechos como de caninos y felinos-Decía el padre de Natalia al licenciado Mateo- Me parece una grandiosa idea, más porque se benefician a aquellos que no tienen voz, pero además eso ayudaría a la elaboración de empleos, tanto en obra de construcción como quienes atenderán a los mencionados.- Exacto y eso no es todo, al final del día ellos no tendrán ningún tipo de daños, pues sobre eso, añadiremos sanciones legales.- El problema señor Yair, es que la ciudadanía no está lista para un cambio como este, imagínese ¿Qué dirán cuando les digamos que habrá sanciones en su contra?.- licenciado, usted informado sabrá que hay una ley de protección, el problema realmente es que no se cumple como debería. Al aceptar el proyecto la parte fundamental primera es está, su defensa y la segunda la creación del hospital.- lo comentaré pero tome en cuenta que por mí parte es un sí, solo deme unos días para convencer a mi consejo.-Esta bien licenciado, esperaré, lo dejo en sus manos.
-¿Cómo te fue amor?.- Convencí al encargado del bienestar estatal, pero falta la aprobación de arriba, confío en Dios que todo este proyecto saldrá adelante.- Estoy muy orgullosa de ti, porque este sueño es tuyo. Hablaban por teléfono Gloria y Yair.
Mi turno había acabado, decidí sentarme en una banca y mirar a las personas. Por alguna razón al mirarlas sentía una especie de nostalgia, tanto en infantes como en mayores, mirar a una persona mayor sonreír me hizo sentir un sentimiento triste en mi corazón, al mismo tiempo una alegría inexplicable, pensé: Cuantos momentos, cuantos cambios y cuantas historias tiene cada persona de su edad, sin duda son toda una joya viviente. Después mire a los niños y dije: y a ellos las historias que les esperaran, sin duda sentí mirar los más bonito de esta sociedad, aquellos que son niños siendo adultos y aquellos niños que no son solo una vez infantes sino dos veces en la vida, en su inicio y su final…
El niño de las gomas de mascar llegó sorpresivamente y se sentó a lado mío y me dijo: ¿Y tú tienes novia?.- ¿Perdón?.- Si, ¿Qué si tienes novia?.-Le dije que no mientras sonreía, no le iba a contar mi vida y mi pensar sobre esas cosas.- Mi amigo Ernesto tiene novia…-¿Así?, ¿Y cuántos años tiene tú amigo?.- Así, cinco años- No hombre ya era todo un veterano, comenzamos a reírnos el niño y yo, y de repente me pregunta.- ¿Y qué es veterano?.- Ahí las risas se acabaron. Después de un rato ambos nos fuimos, en eso en mi camino veo a una pareja de novios besándose y diciéndose uno al otro: Eres el amor de mi vida, te amo. Y ya saben ese tipo de cursilerías. Decidí apresurar mi paso para no ver esas escenas, y no es que sea un persignado.
El teléfono sonaba, era Yair, aparentemente invitó a su esposa y a Natalia a salir en la noche.- ¡hija!, hoy saldremos vístete adecuada…-¡Si mamá!.
Mientras este iba conduciendo se percató que un anciano callo a orillas de una banqueta, se estaciono lo más cerca posible y salió en a su ayuda, no parecía alcoholizado, lo llevó a un hospital, la persona tenía la presión muy baja y ocasionó su desmayo, el doctor pregunto a Yair si este era su familiar a lo que él respondió.- No doctor, pero yo me haré cargo de los gastos y su cuidado.
El teléfono de casa sonaba una vez más, Yair le comenta a Gloria lo ocurrido y que la cena se cancelaba.- En verdad, discúlpame, estoy en el hospital.- ¿Qué?, ¿Te pasó algo?, ¿Estás bien?. Decía alterada y asustada.- No, espera, tranquilízate, afortunadamente no fui yo, sino una persona mayor que se cayó desmayado en la vía pública y decidí ayudarlo.-Está bien no te preocupes.
Hija- Decía la madre de Natalia- se cancela la salida de hoy, tú papá ya sabes como es y está en el hospital- ¿Qué?, ¿Le pasó algo?.- No, espera tranquila.- No me dejaste continuar, está en el hospital porque ayudo a una persona y así.- oh bueno, está bien, no te preocupes mamá. Sonreía.
Jaime por su parte estaba en el súper y mientras razonaba lo que Rubén le había dicho- Supongo que tiene razón, después de todo no me he dado tiempo de conocer a más personas, solo he tratado de estar con ella, ¿Y si talvez solo acepto que nunca estaré con ella como novio, sino solo como amigos?. En eso se cruza en su camino Mariana.- Jaime, ¿Qué haces aquí?.- la pregunta que te hago es: ¿A qué viene una persona al súper?.- Tonto!.- Y ¿Natalia?, ¿No vino contigo?.- No, hoy no, ¿Por qué?.- Solo preguntaba, es más hagamos la despensa juntos, ¿Te parece?.- Claro, no veo porque no. Y dime Jaime, ¿Por qué andabas tan pensativo?, digo lo note ahorita que te vi.- Pues es por Natalia, supongo que ya me debo de dar por vencido o tomar en cuenta que no seremos lo que yo quiero que seamos, no soy su tipo.- Toma en cuenta que ella es muy dedicada a sus estudios, más con sus metas, siempre cumple lo que se propone, y piensa que con pareja no logrará sus objetivos.- lo sé pero… bueno en fin, solo intentaré ser su amigo y nada más.
Comentarios
Publicar un comentario