Por: Luis Angel Torres Soto
Muchas veces me he preguntado: ¿Porqué a muchas personas inclusive a mi en un pasado, nos costo o les cuesta pedir una disculpa?. Es decir, ¿Qué tiene de malo hacerlo?, no nos vamos a morir con dar un perdón.
Y es donde chocan mis creencias religiosas con las personales y me digo: Si Dios que es Amor y no castiga, perdona todos los pecados que todos los días cometemos, ¿Porqué nosotros no hacemos lo mismo que somos simples mortales?, ¿Por qué el orgullo debe ser más grande que esta acción?.
Al mismo tiempo pienso que para no llegar a esa situación que a muchos les molesta, o es una de las más díficiles, es no pelear por cualquier cosa absurda, y pensar si realmente vale la pena gastar energías discutiendo por cosas insignificantes y tener tiempo después que pedir perdón.
La otra seria aceptar nuestros errores y pedir una disculpa. Yo diferencio estas tres palabras: Perdón, Lo siento y Disculpa.
Perdón: Lo uso para pedirle perdón a Dios por algo que yo siento es super grave o mal, y a mis Padres si hice algo malo o falte al respeto, siempre digo el perdón solo es para Dios y los Padres, pues son seres super importantes en mi vida.
Lo siento: Lo interpreto como pedir una disculpa y que realmente siento el error que cometí.
Disculpa: Como cuando es algo no tan malo y dejando ver que si me causo sentimiento y no lo hare de nuevo.
Hoy te pregunto: ¿Vale la pena perder tiempo sin hablar con alguien por no decir esta palabra?, ¿Realmente te gusta vivir con rencores en el corazón?, Espero te ayuden estas preguntas pero más esta frase. "Si Dios perdona, ¿Por qué yo siendo cualquier mortal no lo he de hacer?.
Definiciones:
Perdon: Expresión con la que se pide disculpas por algo que ha ocasionado una molestia a una persona (Thefreedictionary).
Disculpa: acción de pedir perdón ante una falta o error cometido (Thefreedictionary).
Que Dios te bendiga.
Comentarios
Publicar un comentario